Mistusynos Busquedas

miércoles, enero 31, 2007

El 30 de Enero...

Fecha que recordamos, conmemoramos, celebramos, segun el acontecimiento de manera personal, familiar, coorporativa, local, mundial, historica, reciente y otras mas.(http://es.wikipedia.org/wiki/30_de_enero, si accedes a esta pagina tendras la informacion de acontecimientos, nacimientos, fallecimientos y fiestas del dia). La mayor fuente de informacion de esta entrada es www.wikipedia..com.,
El 30 de enero es el trigésimo día del o del calendario gregoriano. Eventos importantes, algunos alegres, emocionantes, otros tragicos, le dan a este dia 30 de Enero un caracter especial y recordamos:
  • Mohandās Karamchand Gandhī (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) fue un político y pensador indio. Se le conoce con el sobrenombre de Mahatma o Māhatma Gandhi (la palabra mahatma significa "gran alma"; proviene de las formas del sánscrito māha -"gran" y atma -"alma"). Gandhi nació en Porbandar (actual estado de Gujarat), un pueblo costero de la India. Era el hijo del Primer Ministro local y su familia era de la casta vaisya (comerciante). Estudió Derecho en las universidades de Ahmedabad y Londres, y ejerció como abogado en Bombay (actual Mumbai). Sus primeros trabajos los realizó en Sudáfrica en 1893. Mientras trabajaba para una empresa en ese país, se interesó por la situación de los 150.000 compatriotas que residían allí, luchando contra las leyes que discriminaban a los indios en Sudáfrica mediante la resistencia pasiva y la desobediencia civil. El 30 de enero de 1948 cuando Gandhi se dirigía a una reunión para rezar, fue asesinado en Birna House, Nueva Delhi.  
  • El 30 de enero se celebra el Día de la Paz en recuerdo de este hombre. 
  • El mas historico: 1500 - Brasil: el navegante Vicente Yáñez Pinzón es el primer europeo que avista la desembocadura del río Amazonas. 
  • El mas reciente: 2007 - Windows Vista: Se lanza al mercado el sistema operativo Microsoft Windows Vista después de varios años desde Windows XP (lanzado en 2001). Windows Vista está presente en seis versiones diferentes: Windows Vista Stater Edition, Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Pemium, Windows Vista Ultimate, Windows Vista Bussines y Windows Vista Enterprise. 
  • El mas especial: Hoy, 30/01/07 Cumpleaños de Johannes Gabriel, nacio en el año 1981. Por ser mi hijo en forma muy personal sera este dia. Dios te bendiga ahora y siempre...Feliz Cumpleaños!!!

lunes, enero 15, 2007

Tengo un sueño.-


El Reverendo Dr. Martin Luther King, Jr. (15 de enero, 1929 - 4 de abril, 1968) fue un ministro de la iglesia bautista y un activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos laureado con el Premio Nobel de la Paz. Organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación, y otros derechos civiles básicos. La mayoría de estos derechos fueron promulgados en las leyes de los Estados Unidos con la aprobación del Acta de los Derechos Civiles y el Acta de los derechos de votación. Es tal vez más famoso por su discurso "I Have a Dream (Yo tengo un sueño)" dado en frente del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad en 1963. King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia.
'Sueño que algún día los valles serán cumbres, y las colinas y montañas serán llanos, los sitios más escarpados serán nivelados y los torcidos serán enderezados, y la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano', dijo Luther King en ese discurso, pronunciado en las gradas del Lincoln Memorial durante la histórica marcha sobre Washington del 28 de agosto de 1963.
Los sueños se hacen realidad cuando confias y crees, primero en Dios y seguido en ti mismo.

domingo, enero 14, 2007

Mensajero

Busqueda Imagenes Google
Los Angeles son espiritus: invisibles, poderosos e inteligentes. La palabra hebrea mal.'aki y la griega ag-gue-los, que aparecen en la Biblia unas cuatrocientas veces, se traducen "angel" cuando se refieren a un ser espiritual. Las dos significan lo mismo: "Mensajero" . Los angeles existen y lo confirma la Palabra de Dios: - Daniel 7:10. Salmos 103: 20,21. Job 38: 4-7, Lucas 1:26-33. Genesis 16:7-12. Exodo 3:1 Jueces 6:11-22...entre tantas referencias.("Tenemos un Angel de la Guarda?" de la revista La Atalaya, 15-11-1998).
La palabra Ángel deriva de “Angelos” griego que quiere decir mensajero del Sánscrito “Angiras” que denota un ser divino espiritual y del persa “Angaros” que significa enlace o mensajero. En hebreo la palabra es Malakh y en árabe Malak indicando ambos “mensajero”, entre los hindúes, se usa la palabra “Deva” del sánscrito que indica un ser “resplandeciente”, “brillante”.En los Vedas, las escrituras Indos son llamados “Devatas”. Son los Teñí en el budismo, y se representan sin alas, pero con ropaje que fluye como si las tuvieran. (Las Voces de Los Angeles).
Del libro "Descubre a tus angeles" - Pag. 20, (parte del texto) el concepto de la palabra angel: "Es el nombre generico de un grupo colectivo de seres, ciudadanos del espacio interior, cuyas responsabilidades incluyen la organizacion armoniosa del universo habitado. Algunos creen que los angeles son los pensamientos de Dios; otros sostienen que son creacion del Divino Espiritu Madre"...
Con estas pocas definiciones de la palabra Mensajero - o - Angel concluyo: Creo que los Angeles existen por conviccion y por fe. Creo son los Guardianes asignados por Dios para que nos cuiden y protegan. Creo que son Canales de Comunicacion entre nos y Nuestro Padre Celestial. Creo, claro que si creo, y tu?

miércoles, enero 10, 2007

Comic, Tiras Comicas, cartoon.

Para afirmar y convencerme aun mas de que tenemos una conciencia colectiva, da para esta entrada pensamientos, comentarios y motivo de conversacion...Todo comenzo asi, en una charla entre familia hice referencia de como alguien puede decir y hacer cosas que realmente no siente, y de repente vino a mi memoria un personaje -de una tira comica -, y le dije a la hija, ahh siii, es igualito al otro yo del Dr. Merengue... y le pregunto si sabia, conocia de el, claro que noooo, - tu eres muy joven posiblemente tu mama y la nona, si - le dije...Y luego le hecho todo el cuento: "Que desde joven era una de mis lecturas preferidas en la Seccion o Cuerpo del Periodico Dominical, el que tambien tenia el Crucigrama y Horoscopo por lo regular". Asi que con este comic, me sentia atraida, creo era porque me hacia reflexionar y pensaba y pienso que todos tenemos en algun momento y situacion pensamientos como nuestro doctor...verdad que si?...Ahora para hacer la conexion con la idea del inicio....En cuanto pude me instale en la Computadora a buscar toda la informacion posible del susodicho doctor...y como noticias de primera pagina: MSNLatino, el articulo "101 Personas mas influyentes que nunca han vivido" (donde incluyen muchos personajes de tiras comicas) Pagina Web El Diario El Tiempo: "Tiras Comicas con estilo japones calan en EEUU"...concidencia?causalidad? Verdad que no?.. Y lo que mas me alegra es, que busque y encontre: http://www.historieteca.com.ar/Historietas/drmerengue.htm, -El personaje más popular de Guillermo Divito - para que abran esta pagina, disfruten, conozcan, al drmerengue y su creador, es tan interesante porque hasta hoy tenia la idea de que era de origen español...pues no...es argentino, de alguna parte venia la atraccion..los dejo y para la proxima les tengo un material buenisimo...a la hija..te presento al otro yo del Dr. Merengue.

sábado, enero 06, 2007

David Bowie

Para todos los Fans de David Bowie, hoy 5 de Enero de 2007 cumple 60 años de vida. Para el nuestros fervientes deseos de larga vida, con amor, salud y muchos exitos mas en su carrera artistica.
http://es.wikipedia.org/wiki/David_Bowie, aun con fecha diferente en el dia 8-01-47...tiene suficiente informacion para que le recuerden, y para los mas jovenes conozcan la excelente trayectoria de este actor, cantante, compositor, artista integral

David Bowie - Space Oddity


martes, enero 02, 2007

Recibimos el nuevo 2007

Happy New Year! Feliz Año! Les cuento como pase y recibi el nuevo 2007. Acompañada de mi Esposo, mi Hijo Menor con su Esposa -nueva hija- y la Madre de ella, formamos el grupo de cinco para celebrar dicho evento. Este 31 de Diciembre 2006, quise agregar a los acostumbradas tradiciones de los anteriores años, algo de variedad. Empiezo con la Cena (muy tradicional) , con el pan de jamon, hallacas, pernil (lomo de cerdo), jamon planchado y/o ahumado, ensalada de gallina (pollo)... y el asado negro (muchacho de res y/o roof beaf) este fue reemplazado por un enrrolladado de pollo, que estaba relleno con jamon, queso, aceitunas y especies (muy similar al Gondon Blue). Bien, aparte del ingenio que aplicamos para cocinarlo, el horno de la cocina no quiso funcionar, terminamos por asarlo entre el microndas y el hornito electrico, gracias a Dios y nuestro teson por hacerlo, quedo de rechupete, acompañamos y brindamos con Vino de Manzana y algo de whisky, el postre Paneton y Torta Negra (de marca conocida y rica) . Lo que sigue es la Decoracion y crear el Ambiente para la fecha, inflamos 12 Globos de diferentes colores y lo colocamos en el centro del "area de celebracion", tambien teniamos pitos, matracas, serpentinas y gorros (tipo cono) de brillantes colores, ademas se colocaron los platicos con las doce uvas (muy, pero muy tradicional de años atras). Todos estos preparativos en el transcurso del dia, luego el arreglo personal, vestirse para la ocasion...Luego hacer las llamadas telefonicas y enviar mensajes de texto a familiares y amigos. Empezamos aproximadamente a las 9:30 p.m., con bebidas, musica y algun pasapalito (platanitos, mani, palitos de queso, etc.), tomamos algunas fotografias para la postenidad y alrrededor de las 10:35 p.m. cenamos. Despues de la cena y en espera de las doce campanadas, charlamos, bailamos, y nos pusimos de acuerdo -como recibir el 2007-, y fue asi: Unos quince minutos antes comerse las uvas y pedir sus deseos, individualmente y para el que tenia su costumbre de hacerlo, yo particularmente lo tengo, pido mis doce deseos, abro la puerta principal de la casa para dar la despedida y la bienvenida del año que se va y el que viene. Faltando unos cinco minutos mi Hijo Mayor nos llamo para darlos el feliz año, junto con las nietas y Esposa -mi otra hija -, ellos estan a muchos kilometros de distancia y con una diferencia de 4 horas... A las 11:58 p.m hicimos un brindis y copa en mano al minuto antes de las 12:00 tomarse de las manos todo el grupo, hacer una pequeña oracion y....Suena el cañonazo...Feliz Año!!!!.... abrazos y besos!!! Acostumbramos a salir al pasillo y dar feliz año a nuestros vecinos, a los pocos que quedaron, tambien a subir a la Terraza del Edificio y comtemplar los fuegos artificiales, que son todo un espectaculo, esto en aproximadamente 30 minutos, de nuevo en casa, bailamos, seguimos bebiendo vino, tomando fotos...reimos. Agradezco a Dios primeramente por permitirme estar aqui y poder disfrutar momentos como este, a mi esposo, hijo e hija, amiga Angela por compartirlos. A mi hijo, hija y nietas, gracias, aun en la distancia los disfruto tambien.

Etiquetas

De mi Compartir Fe YouTube Cumpleaños Videos Dia de... Dia de Musica Cita Biblica 2020 COVID19 confinados cuarentena encasa 30 de Octubre Manualidades Cita Bíblica 2019 Cita Bíblica 2018 Amigos Aniversario Historia Instagram Viaje Argentina Social Distancia Efemerides Cita Bíblica 17 Familia Dia de Navidad Tutorial Barbijo premios Social Mascarilla Tapaboca Distancia Cancer de seno Dia del Amor Dia de la Madre Contador Dia del Padre Dia de Nuevo Año Dia de la Tierra Dia de la Mujer Dia del Niño Semana Mayor Agradecer football Amiblog Dia Internacional de la Amistad Dia de la Juventud Dia del Blog Dias Habiles Dia Internacional del Cancer de Mama Film Independencia Meme Ambiente Cine Dia Mundial del Diseño Dia de la Raza Dia del Trabajador Equinoccio Gracias Primavera Relatos Retrospectiva cronograma Arbol de Navidad Dia Mundial del Refugiado Dia de la Paz Nacimientos Peliculas Receta protocolo Dia de Angeles Dia del Abogado Mascarilla Música Numeralogia Tapaboca Dia de Martin Luther King Dia de San Juan Bautista Dia de la Secretaria Dia de los Periodistas Dia del Ingeniero Eclipse Festival Liricas Luna Cita Bíblica 2020 Conmover Costura Dia Mundial de La Cruz Roja y Media Luna Roja. Día de... Blog Action Day Comedia Dia Internacional de la paz Dia de Boda Real Dia de Reyes Magos Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo Liridas Tierra Vacaciones quimioterapia retodiezxdiez Angeles Artista Plastico Comic Describelo Despedida Dia Historia Dia Mundial del Software libre Dia Mundial sin Tabaco Dia de Las Naciones Unidas Dia mundial de la Alimentacion Grafico Nueve Radioterapia Sensibilidad. Tarjetas Tolerancia Vinotinto bajar de peso calentamiento global Cita Biblica 2021 Dia Internacional del Cáncer de Mama Dia de San Patricio Dia del Maestro Dieta Distancia Eficiente Historietas Obituario Perseidas Publicidad Sol Solsticio Tiempo Perfecto 14 de Febrero 30 de Enero Auschwitz Enero 1945 Balance Dia Mundial de la Lucha contra el Sida Dia de Nuevo Dia del Arquitecto Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Día Internacional de la Música Día de Nuevo Año Día de la Amistad Día de... Cumpleaños Día mundial de la Alimentación Facundo Cabral Historia Instagram Barbijo Cita Biblica 2020 Mandamientos Mensajeros Olimpiadas Pacto de Amor Palma de Oro Pentecostés Primicias San Valentin onomatopeya Árbol de Navidad

Yudith en Pinterest

Mi Bloglista Amiblog I

Linda Publicidad

Del 2006-2007

Mercado Libre, Vendo Beso 2006
Pepsi, Lesionados 2006
Ala, perdon mama
El que busca encuentra, estos tres videos para el Post
Publicidad del 22 de Mayo 2007