viernes, octubre 30, 2015

El amor es fruto



La mansedumbre (Carácter)  La mansedumbre es una estrategia de no violencia, que se opone a las relaciones degeneradas. La mansedumbre no agrede al otro, sino que lo desarma. La mansedumbre es la capacidad de asumir, la agresividad del otro en sí, para amarle, es decir, liberarle en Cristo. El ejemplo mayor de esto es Jesús frente al Concilio, Pilato y Herodes.  Es la agresividad del amor que absorbe la agresividad del otro y le hace humano. 
Gálatas 6:1  Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
La Templanza  (Carácter)  Es la autodisciplina de nuestros apetitos y fantasías, no como fin en sí; sino como servicio a otros.  Pablo que se abstiene de ciertos derechos como el matrimonio para servir a los demás hermanos.  Es la autodisciplina que pone todo bajo el Señorío de Cristo para vivir libremente, con el fin de ser "dueño de sí mismo"   
Filipenses 4:11-13 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Con estos dos Frutos Mansedumbre y Templanza, termina esta entrega de Entradas dedicadas al deleite y aprendizaje de los Nueve (9) Frutos del Espiritu Santo para celebrar el Noveno (9) Aniversario de Mistusynos.  Espero que les haya gustado y me lo hagan saber, si? Dios les bendiga Amiblogs! Feliz Cumpleaños Mistusynos! Gracias Dios! Eres precioso te amo!

martes, octubre 27, 2015

Mayor es el Amor

El fruto del Espíritu Santo es el amor y de este se generan el gozo y la paz que tiene que ver con la vida interior. La paciencia y benignidad, la bondad y la fe, con nuestro acercamientoa los demás. Y desde nuestro carácter, mansedumbre y templanza.

La paciencia (Acercamiento a los demás)
Según la Biblia, es la perseverancia en la tarea dada por Dios, aún cuando otros hayan desertado.  Es aguardar la ira y el enojo frente al mal que haga el otro, con el fin de darle a la otra persona la oportunidad de arrepentirse, mejorar y crecer. Se usa este concepto de paciencia en al Antiguo Testamento al hablar de que Dios es tardo para la ira.  Paciencia es tener una visión clara del fruto de Dios, que nos lleva a actuar en la oportunidad y el momento que Dios precisa. Aquí paciencia precisa de un concepto histórico de lo que Dios quiere hacer con su Pueblo.  Para que el creyente crezca en la paciencia, es importante que al mismo tiempo aprenda a leer los signos de los tiempos y el Reino del Señor. El creyente tiene que ubicarse dentro del calendario y la agenda de Dios.

Cita Biblica - Efesios 4:2  con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.

La Benignidad (Acercamiento a los demás)
Es el amor de Dios que fue y es derramado en nuestros corazones para abrirlos hacia otros.  La benignidad es una disposición de amor hacia todos, aún aquellos con quienes no congeniamos. Es una disposición a ser "dulce". Esta disposición rompe las barreras de clase, raza y cultura, y nos lleva a congeniar con personas con quienes humanamente no lo hubiéramos hecho. La benignidad es ser sensible en el amor. Es la capacidad de escuchar y estar atento al otro. 

Cita Biblica - Romanos 5:5  y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

La Bondad  (Acercamiento a los demás)
Ser bondadoso es hacer lo bueno, es decir, hacer lo que el Espíritu Santo desea hacer, con el fin de beneficiar a la otra persona en forma integral.  Ser bondadoso, como fruto del Espíritu Santo, tiene como enfoque la voluntad de Dios. En otras palabras, es la extensión del carácter de Dios a otro hombre. Por consiguiente ser bondadoso es tratar de cumplir la voluntad de Dios para el otro hombre.
Cita Biblica - 2 Corintios 5:21 
La Fe  (Acercamiento a los demás)
La fe es la visión de un visionario como Noé es la visión de un loco a quien Dios llama a realizar su voluntad. La fe es ver el potencial en el otro. Jesús al llamar a sus discípulos llamó a hombres muy ordinarios, pero vio lo que podían llegar a ser.  La fe es la lealtad de fidelidad que permite que se consolide el grupo, el Cuerpo de Cristo. 
Citas Biblicas -  Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.  Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Dios derrame bendiciones en todos ustedes Amiblogs! Hasta mañana si Dios lo permite. Imagen de mi busqueda Google, gracias!