viernes, agosto 09, 2019

Horchata

La chufa es un tubérculo de color marrón oscuro de la planta juncia avellanadaCyperus esculentus, que se cultiva desde hace más de 3.000 años y se cree que podría ser originaria de Egipto. En China ya se referían a la horchata de chufa como «una bebida para conseguir el bienestar»   La chufa también se conoce como  juncia avellanada, nuez de tigre, nuez atigrada, coyolito, alcatufa, belasia, castañuela, chufla, chufleta, cochufas, cotufa, juncia comestible y junco dulce.

Definición de sangre de horchata:  Se dice así de la persona de carácter calmo (calmosa) que parece no alterarse por nada. De alguien que le resbalan o no les importan las cosas que ocurren a su alrededor, que le falta interés e ímpetu, desganado.  Equivalentes: "tener horchata en las venas", "tener atole en las venas" (México), "no tener sangre en las venas", "sangre de pato" (Argentina).
Con estos tres Enlaces o Link como introducción a esta primera Entrada Mistusynos en el mes de Agosto 2019, sin que se preste a confusión y posiblemente no encuentres coherencia,  les explico... He determinado que cuando utilice palabras que no son muy comunes en nuestro dia a dia, o  muchas veces las empleamos sin saber  que significan me doy a la tarea de buscar su significado, origen, como y porque  ... este es un real ejemplo de ello. No recuerdo exactamente si pensaba en mi actitud ante cierta situación, o de otra persona, lo cierto es que me dije: Hay que tener sangre de horchata para soportar  todo  esto, acto seguido consulte a Google... (Búsqueda Google)  Definición de sangre de horchata:  no conforme aun, quiero saber que es Horchata, resulto ser una bebida refrescante que todos los veranos vuelve a ponerse de moda, y este cuarto enlace me llevo a saber de que  La chufa es un tubérculo.  Interesante, cierto? Es conocimiento, aprendizaje.  La cita bíblica para este Post...  Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Mateo 5:5  RVR 1960.  Dios les bendiga Amiblogs, hagan sus enlaces mentales, y no se sorprenderán... hasta la próxima Entrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que quieras decirme, dimelo desde el corazon