Mistusynos Busquedas

viernes, abril 27, 2007

Dia Mundial del Diseño Grafico

Por encantarme el Diseño Grafico, disfrutarlo, admirarlo y para que estes debidamente informado(a), para mi, a ti, a nosotros. Verdad que es excelente este de Google! Hecho por isopixel. Felicitaciones a todos los Diseñadores en su dia!
Busqueda en Google... Este diseño e informacion es copiado de: http://isopixel.net/archivos/2005/04/dia-mundial-del-diseno/
Desde hace unos años, se celebra el Dia Mundial del Diseño, los 27 de abril. Esto surge porque “En 1963 se constituyó en Londres el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico y hace unos años como iniciativa de este Consejo se tomó ese día como el día Mundial del Diseñador Gráfico.”
Esta referenciado incluso en Google: “día mundial del diseño”

martes, abril 24, 2007

Es un dicho...y es un cuento

Bien en accion, como dije anteriormente, a este refran o dicho modificado: Cada cabeza es un mundo - y cada pareja forma su mundo tambien - ... les debia una explicacion, aqui va... Ah., y como lo entendia cuando era adolecente y como lo entiendo ahora que soy adulta razon por lo que añadi la segunda frase. Antes: "Una amiga te habla de sus problemas con su novio y espera de ti apoyo, consuelo y consejo de que hacer, tu muy dispuesta como buena amiga haces y das hasta mas de lo que puedes, para ver de nuevo a tu amiga feliz y sonriente, porque crees, segun tu... "Ella estaria bien y mucho mejor sin esa relacion" ya que de acuerdo a lo que ella te expresa, Es horrible, no lo soporto!. Le das el consejo, o mejor dicho mal aconsejas, y dices "Dejalo y ya"... Graso error, al poco tiempo tu amiga reanuda su relacion, ella se distancia de ti, tu te sientes mala amiga, y piensas en lo unico que deberias haberle dicho "Amiga, haz lo que te dicta tu corazon", pues el mundo de su cabeza, no giraba sin amor. Como veras, cada cabeza es un mundo. Asi lo entendi y Ahora: Unos cuantos años pasaron, estas amigas tuvieron un encuentro casual, ambas expresaron una gran alegria al volverse a ver despues de tanto tiempo, se cuentan todo, sus estudios, matrimonio, hijos, trabajo y la promesa de seguir viendose, seguir siendo amigas como antes, compartir ahora con sus esposos e hijos. En efecto, fue el reencuentro, a partir de alli, la amiga te cuenta con lujo de detalles los pormenores con sus hijos, la criada, la vecina y su marido, si sobre todo de el, sabras que esta casada con el siempre novio!...Asi es, hasta ahora, tan solo soy una oyente, no opino, ni doy consejo, ni juzgo, porque aunque usted no lo crea, su marido tambien se desahoga contadome su version de los hechos y en muchas ocaciones, siento que el tiene la razon, entiendo que sus diferencias son su mundo-mente individual, pero que los une su mundo-mente pareja. Y me digo: Cada cabeza es un mundo y cada pareja forma su mundo tambien.  

domingo, abril 22, 2007

Es un dicho...


Es un dicho, no... un refran, o como dice aquel Proverbio...del Sabio Salomon. Unos dias atras, me viene a la mente un dicho, que muy frecuentemente oia decir a mi abuelita: Cada cabeza es un mundo. No era el unico, tenia muchos mas, pero este particularmente era su preferido, por lo que viene a mi cuando necesito convencerme de su significado, su contenido..., entender el mensaje y cuando aplicarlo, por lo que le agregue algo mas: Cada cabeza es un mundo y cada pareja forma su mundo tambien. Pero antes de explicarles la modificacion de este refran, me gustaria que lean la siguente informacion que he buscado para mi y para ustedes. Proverbio proviene del latín proverbium. Sinónimos de Proverbio son: Refrán: m. Dicho agudo y sentencioso de uso común. Ejemplos: A donde el corazon se inclina, el pie camina. Sentencia: f. Dicho grave que encierra una doctrina o moralidad. Máxima: f. Gram. Tradicionalmente, la que enuncia una deducción de lo que se ha manifestado. La gente ha cerrado los paraguas, conque ha cesado de llover. Adagio: m. Sentencia breve, comúnmente recibida, y, la mayoría de las veces, moral. Ejemplo: En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debió haber hecho antes. En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia Laurence J. Peter. Apotegma: m. Dicho breve y sentencioso; dicho feliz, generalmente el que tiene celebridad por haberlo proferido o escrito algún hombre ilustre o por cualquier otro concepto. La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. -John Lennon. Dicho: Palabra o conjunto de palabras con que se expresa oralmente un concepto cabal. Dicho agudo, oportuno, intempestivo, malicioso. Ejemplos: No dar su brazo a torcer, Quien mucho abarca poco aprieta. Aforismo: m. Sentencia breve y doctrinal que se propone como regla en alguna ciencia o arte.El tiempo perdido nunca se vuelve a encontrar. - Benjamin Franklin. Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevarsela. - Pitagora. Busque y encuentre: Real Academia de La Lengua, conceptos. Wikipedia.org, conceptos y ejemplos. Google: www.nomastedio.com, www.frasesdehoy.com con refranes, citas y frases celebres. www.mipunto.com con refranes.
Continuara...

Dia de la Tierra y Liridas

Hoy, 22 de Abril: Dia de La Tierra
La primera manifestacion tuvo lugar el 22 de abril de 1970. Fue iniciada por el senador Gaylord Nelson, activista ambiental, popular para la creación de una agenda ambiental. Para esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.
  • En 1972 se celebró la primer conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.
  • El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.
  • El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.
  • En el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.
  • "La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..." (extracto de La Carta de la Tierra).
La Carta de la Tierra es una síntesis de valores, principios y aspiraciones ampliamente compartidos por un número creciente de hombres y mujeres en todas las regiones del Mundo. Es el primer intento de la humanidad por escribir una Constitución del planeta.
Ademas, líridas
Las líridas son una lluvia de meteoros de actividad moderada. Su período de actividad se extiende entre el 16 y el 25 de abril. Su máximo es el 22 de dicho mes con THZ 18 (Tasa Horaria Zenital). Son meteoros de velocidad alta que radian de la Lira o Lyra, constelación de la que toman el nombre. El cuerpo progenitor de las líridas es el cometa C/1861 G1 Thatcher de largo período. Si bien es una lluvia anual muestra aumentos de actividad con periodicidad desconocida. Los últimos en 1945, 1946 y 1982, con THZ <200.> Toda esta informacion de: www.wikipedia.com

sábado, abril 14, 2007

Musica para

Los seis (6) sentidos, y digo seis porque son olores, sabores, visualizaciones, sensaciones, sonidos, y vibraciones. Nos enseñan, como conocimientos basicos, que son cinco nuestros sentidos: Vista, Oido, Olfato, Tacto y Paladar. En el aprendizaje que logramos tener a lo largo de nuestra existencia sabremos que son otros mas, ahora estoy incluyendo, el Sexto que por lo general le llaman Intuicion, yo le llamare Vibracion. Con la musica podemos usar dos y tres de estos sentidos, se nos hace sublime cuando los empleamos todos...Oir o cantar melodias durante la ducha...mientras comes puedes oirla y ver su ejecucion en vivo o en una pantalla, y a la vez se accionaran tu gusto, olfato...En casi todas nuestras actividades y a lo largo del dia a dia, la musica esta presente, oyela con tus oidos, mirala con tus ojos, aspira su aroma, tocala con todo tu cuerpo, y la sentiras vibrar con tu corazon, y si tienes algun impedimento, no importa, las vibraciones del alma te elevaran y no te hara falta nada mas. Algo asi como esta cancion a duo de Andrea Bocelli y Martha Sanchez -www.planetadeletras.com "Vivo Por Ella"

Vivo por ella sin saber si la encontré o me ha encontrado Ya no recuerdo cómo fue pero al final me ha conquistado Vivo por ella que me da toda mi fuerza de verdad Vivo por ella y no me pesa vivo por ella yo también No te me pongas tan celoso ella entre todas es la más dulce y caliente como un beso Ella a mi lado siempre está para apagar mi soledad más que por mí por ella Yo vivo también

Es la musa que te invita tocarla suavecita En mi piano a veces triste La muerte no existe Si ella está aquí Vivo por ella que me da Todo el afecto que le sale A veces pega de verdad Pero es un puño que no duele Vivo por ella que me da Fuerza, valor y realidad Para sentirme un poco vivo Cómo duele cuando falta Vivo por ella en un hotel Como brilla fuerte y alta Vivo por ella en propia piel Si ella canta en mi garganta Mis penas más negras de espanto Vivo por ella y nadie más Puede vivir dentro de mí Ella me da la vida, la vivo Si está junto a mí Si está junto a mí Desde un palco o contra un muro Vivo por ella al límite En el trance más oscuro Vivo por ella íntegra Cada día una conquista La protagonista es ella también Vivo por ella porque va Dándome siempre la salida Porque la música es así Fiel y sincera de por vida Vivo por ella que me da Noches de amor y libertad Si hubiese otra vida, la vivo Por ella también Ella se llama música Yo vivo también Vivo por ella créeme Por ella también yo vivo 

jueves, abril 05, 2007

Mi receta


Hola, les doy Mi Receta, una tradición de Familia Pastel de Bacalao (y Noruego) para mi gusto el mejor. Cuando nos toca quedarnos en Casa hago de este Plato Mi Tradición de Semana Santa, así como son los Platos Navideños o Cena de Acción de Gracias para otros.

Ingredientes
650 gramos de Bacalao Noruego
100 gramos de Perejil (3 ramitos aprox.)
100 gramos de Cebollin (3 tallos aprox.)
100 gramos de Ají dulce (aprox. 9 unidades)
75 gramas de Cebolla ( 2 medianas )
50 gramos de Ajo ( 1 a 2 grandes)
2 Cucharadas de Aceite de Oliva (Maíz)
Pimienta al gusto Colorante (Onoto)
Picante al gusto (Chile)
1 Plátano Maduro
12 Huevos
3 Papas medianas

Preparación
El día anterior, poner el Bacalao en agua para des-salarlo, al siguiente dia cambiar el agua y dejar por una hora mas, luego se le saca esta agua y se le coloca el agua para ponerle a hervir hasta que este blando y suave, esto aproximadamente en 1 hora y 30 minutos. Dejar enfriar se saca toda agua para luego quitarle la piel y espinas que suele traer el trozo de pescado, ya bien limpio se desmenuza.
Para el guiso, todos los ingredientes: perejil, cebollino, ají dulce, cebolla y ajo se pican bien menuditos, en un caldero poner el aceite a pre calentar y se le añaden estos ingredientes ya picados, seguido de la pimienta, el colorante y el picante. Se deja en el fuego revolviendo constantemente, cuando vea que están medio cocidos, ya es tiempo de ponerle el pescado desmenuzado, y siga revolviendo, al rato, déjelo a fuego muy bajo durante unos 30 minutos mas.
Ya para hacer el pastel, corte en ruedas muy delgadas el plátano y póngalo a freír, las papas a hervir hasta que ablanden después córtelas en ruedas también, y los huevos se baten suficientemente.
En un sarten anti adherente, ponerle un poquito de aceite, solo para engrasarlo, ya caliente a fuego medio y en este orden una capa de los huevos ya batidos, la segunda capa el guiso del bacalao lo coloca encima generosamente, luego la tercera capa las ruedas de plátano, alternando con las ruedas de papa y seguidamente la ultima capa que seria del huevo batido. Bájale el fuego a mínimo y deje que se cocine la primera capa, puede tapar por unos 15 minutos, ya cuando este a mitad de cocido, voltee para la ultima capa y deje otros 15 minutos.
Este plato rinde para 8 a 10 raciones, lo puedes acompañar con arroz blanco y ensalada, también solo con casabe o arepa...es exquisito. Buen provecho! Si necesitas la receta del arroz..la arepa...ya sabes, escríbeme.

domingo, abril 01, 2007

Cintas cinematograficas, Film & Video

Ya tengo 25 Entradas en mi Blog y hasta ahora me doy cuenta que no tengo incluida en alguna de ellas referencias o relacion con Cine (peliculas, movie, films & video), y aunque le parezca un poco raro, que siendo una admiradora/consumidora en todo lo que tiene que ver Cintas Cinematograficas sean Peliculas y/o Videos...tengo que reconocer que las he dejado un poco y reemplazado ultimamente por la Lectura, mis Diseños Graficos, mi Blog. Bien! Sean ellas reinvindicadas! Hoy prometo hacerlo...Estas son mis favoritas, sin importar si han sido premiadas, exito en taquilla, lo que fuera, son las que me gustan, son mis preferidas:
  • Romantica- You've got Mail - Tom Hanks y Meg Ryan , doblemente por la comedia y por sus actores, me encantan ambos.
  • Otra Romantica Fools Rush In - Matthew Perry y Salma Hayek, excelente actores y una historia de amor con final feliz es lo que siempre espero.
  • Busqueda Google
  • Romance entre Adultos, Something's Gotta Give - Jack Nicholson y Diana Keaton , a Jack siempre lo he amado en todas sus actuaciones y Diane regia.
Como introduccion suficiente, suficiente, luego vendran las de otro Genero de Accion, Suspenso, Drama, Terror, Documental, Infantiles y mas , ademas de Videos Musicales que les dedicare de manera especial y les dire el porque. Entre los Films vistos y en casa estan: Talk to her, Artificial Intelligence, Frida, Gladiator, Dancer in the Dark, The Mask, Angela's Ashes, Analyze this, The Patriot, The Green Mile, Midnight Express, The Jackal, Sleepy Hollow,.. y muchas mas...las que he visto mas recientemente, Ray, Transamerica, Bandidas, Million Dollar Baby, Syriana, The Constant Gardenner, The Passion of the Christ, The Polar Express, La Joya de la Familia. Y las que disfruto viendo en Television Local y por Cable asi sean viejitas de los 50' -60',... no tanto de uno a dos años..., o de los 70' a los 90'. Les recomiendo esta que vi la semana pasada Ojala fuera cierto con Reese Witherspoon, Mark Ruffalo del Genero comedia romantica, del 2005 y bella!

Etiquetas

De mi Compartir Fe YouTube Cumpleaños Videos Dia de... Dia de Musica Cita Biblica 2020 COVID19 confinados cuarentena encasa 30 de Octubre Manualidades Cita Bíblica 2019 Cita Bíblica 2018 Amigos Aniversario Historia Instagram Viaje Argentina Social Distancia Efemerides Cita Bíblica 17 Familia Dia de Navidad Tutorial Barbijo premios Social Mascarilla Tapaboca Distancia Cancer de seno Dia del Amor Dia de la Madre Contador Dia del Padre Dia de Nuevo Año Dia de la Tierra Dia de la Mujer Dia del Niño Semana Mayor Agradecer football Amiblog Dia Internacional de la Amistad Dia de la Juventud Dia del Blog Dias Habiles Dia Internacional del Cancer de Mama Film Independencia Meme Ambiente Cine Dia Mundial del Diseño Dia de la Raza Dia del Trabajador Equinoccio Gracias Primavera Relatos Retrospectiva cronograma Arbol de Navidad Dia Mundial del Refugiado Dia de la Paz Nacimientos Peliculas Receta protocolo Dia de Angeles Dia del Abogado Mascarilla Música Numeralogia Tapaboca Dia de Martin Luther King Dia de San Juan Bautista Dia de la Secretaria Dia de los Periodistas Dia del Ingeniero Eclipse Festival Liricas Luna Cita Bíblica 2020 Conmover Costura Dia Mundial de La Cruz Roja y Media Luna Roja. Día de... Blog Action Day Comedia Dia Internacional de la paz Dia de Boda Real Dia de Reyes Magos Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo Liridas Tierra Vacaciones quimioterapia retodiezxdiez Angeles Artista Plastico Comic Describelo Despedida Dia Historia Dia Mundial del Software libre Dia Mundial sin Tabaco Dia de Las Naciones Unidas Dia mundial de la Alimentacion Grafico Nueve Radioterapia Sensibilidad. Tarjetas Tolerancia Vinotinto bajar de peso calentamiento global Cita Biblica 2021 Dia Internacional del Cáncer de Mama Dia de San Patricio Dia del Maestro Dieta Distancia Eficiente Historietas Obituario Perseidas Publicidad Sol Solsticio Tiempo Perfecto 14 de Febrero 30 de Enero Auschwitz Enero 1945 Balance Dia Mundial de la Lucha contra el Sida Dia de Nuevo Dia del Arquitecto Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Día Internacional de la Música Día de Nuevo Año Día de la Amistad Día de... Cumpleaños Día mundial de la Alimentación Facundo Cabral Historia Instagram Barbijo Cita Biblica 2020 Mandamientos Mensajeros Olimpiadas Pacto de Amor Palma de Oro Pentecostés Primicias San Valentin onomatopeya Árbol de Navidad

Yudith en Pinterest

Mi Bloglista Amiblog I

Linda Publicidad

Del 2006-2007

Mercado Libre, Vendo Beso 2006
Pepsi, Lesionados 2006
Ala, perdon mama
El que busca encuentra, estos tres videos para el Post
Publicidad del 22 de Mayo 2007