Mistusynos Busquedas

lunes, febrero 18, 2008

No me simpatizas..."usted no me simpatiza"

Frases muy conocidas como...
"No me simpatizas"..."usted no me simpatiza" que pudiera pasar a ser una frase celebre por el personaje Kiko que la hizo popular en la muy conocida Serie de Televisión El Chavo del Ocho..., los recuerdas?... seguramente si... pues a la fecha se sigue viendo y gusta a grandes y chicos. 
Con esta introducción inicio este Post y asi poder expresar algo referente. En el diccionario de la Real Academia Española, busque el significado de estas palabras. Y creo que con estas tres puedo desarrollar la idea: Simpatía -f. Inclinación afectiva entre personas, generalmente espontánea y mutua. -f. Modo de ser y carácter de una persona que la hacen atractiva o agradable a las demás. Empatía -f. Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos. Apatía -f. Impasibilidad del ánimo. -f. Dejadez, indolencia, falta de vigor o energía. Para tener simpatía o ser simpática, no necesariamente tienes que ser atractiva, agradable mas bien por tu modo de ser y carácter. Si caemos bien a primera vista, fue posiblemente por que hubo empatia de una forma espontánea y mutua, te identificaste de alguna forma con esa otra persona compartiendo sentimientos e ideas afines. De esta forma tengo mi propio concepto de lo que significa simpatizar. Ahora bien, si aun siendo agradable de forma natural, generalmente estas de buen humor, saludas y sonríes al llegar algún lugar, eres atento y cordial cuando te hablan, en ocasiones hasta te ríes de las bromas que suelen hacerte... aun así... percibes, intuyes... que no le caes bien a algunas personas, como la chica que atiende en esa Boutique donde hay bellezas, el cajero del Banco que toma su descanso justo cuando estas de primera en la fila, la secretaria de un Organismo Publico que te hace ir unas doce veces por una sola firma, el vigilante del Club o del Gimnasio que todos los días te hace llenar una planilla de ingreso casi como la de un préstamo hipotecario y... otros mas. Mi abuelita repetía mucho este refrán...no soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo... por lo que yo también lo tome para estos casos, no me voy a poner mal por ellos, ni les critico su forma de ser, busco otros sitios y ambientes donde me siento a gusto. Además tengo muchas personas en mi entorno que me muestran afecto, es decir... les simpatizo. No permitir que la apatía de otros te baje los ánimos, porque esa una forma de contaminación también, ser indolente, intolerable. Entonces me hago esta reflexión: No me simpatizas, "usted no me simpatiza" pero estamos viviendo en el mismo planeta, respirando el mismo aire, con un solo Padre que nos ama todos por igual, por lo tanto somos hermanos. Hagamos un trato, tolera mi forma de ser, como pienso, visto o hablo. No seas indiferente, indolente si tienes y estas en posición de ayudar, hazlo a quien lo necesite, también se dice haz bien y no mires a quien así no te simpaticen.

18 comentarios:

  1. vaya!!! que simpatica eres!!! jejeje.
    Un beso, tu, si me simpatizas!!

    ResponderBorrar
  2. eres muy simpática ;) Mejor caer bien y generar simpatía que caer mal y ser antipática. Besos.

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno tu post, es cierto, a veces las personas deben recordar que vivimos en un mismo planeta y que nadie es más o menos que otros,somos todos iguales. Te digo algo más tu me caes muy bien jejeje besitos!!

    ResponderBorrar
  4. hola Yudith, comparto contigo, tolerar solo a los que nos caen bien es lo mas fácil y no podemos forzarnos a que alguien nos caiga simpático, pero siempre le podemos tratar bien, igual que nos gusta que nos traten a nosotros. Me alegré de tu visita, ¿te caigo bien?, tú a mi sí. Besos...

    ResponderBorrar
  5. Me encanto hacer este post, por las muestras de afecto y simpatía. Gracias!

    ResponderBorrar
  6. Amylois, gracias por decirmelo, me agrada leerlo. Tu a mi tambien!

    Clau, estos personajes del Chavo, hicieron historia!

    Gracias Fernando, tu eres mi simpatico amigo, gracias!

    ResponderBorrar
  7. Hola Yo! Colaboramos con nuestro planeta, manteniendo la armonia. Gracias por tu visita, tú tambíen eres simpatica para mi.

    Jack, gracias por visitarme, estare por tu blog muy prontito. Saludos!

    Adonai, con respecto a tu pregunta...la respuesta es...siiiii. Gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
  8. Hola amiga creo que la clave de todo esto está en saber convivir... y es cierto lo que señalas vivmos en el mismo planeta, respirams el mismo aire y tenemos el mismo Padre... que más podemos pedir si Él nos los da todo.
    Saludos y un gran abrazo.

    Pd: Te había dicho que me caes super bien? ;)

    ResponderBorrar
  9. asomate a ver mis pelis...
    Un abrazote!
    mañana te escribo...
    :)

    ResponderBorrar
  10. La convivencia y la tolerancia para un mundo mejor.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Hola Angelica, ya estuve visitando tu blog, me gusto tambien y me ceas super simpatica! Saludos

    Clau, ya abri email de ayer, nos comunicamos. Besos

    Castorlux, gracias por su visita a mi blog, si a la convivencia y la tolerancia este es nuestro hogar. Saludos

    ResponderBorrar
  12. Como va ese Babyshower?
    Pase por aqui para preguntarte si estas con la Onda de American Idol?
    pasa por mi blog...
    suerte besitos,
    :D

    ResponderBorrar
  13. Hola Yudith. (Tenemos el mesmo nombre). Gracias por tu visita e por tus palabras.Felicitaciones para ti tambien e um cordial saludo para ti de Portugal

    ResponderBorrar
  14. Clau... si, claro que me gusta el programa de American Idol, pero con los preparativos no he visto nada, o sea que esta temporada me la pierdo...

    Judite, somos del mismo nombre, por aca se dice... "tocaya", muy contenta de haberte encontrado. Saludos desde Venezuela a Portugal.

    ResponderBorrar
  15. Hola! Está muy interesante tu blog...Saludos desde Colombia!

    ResponderBorrar
  16. Holaaa... No me vas a creer y perdonameee, ahora es que lei completico este post... :$ pi-pi-pi-pi! perdoonn!! con las carreras te había leído a medias y lo peor es q me asome varias veces para dejarte mis avisos... que horror...

    Ahora Bien: Esta BUENISIMO!, Me encanta tu post!
    Yo soy una persona muy sensible y percibo rápidamente cuando alguien no esta de buenas o no quiere ser simpático o no lo es desde hace muchos años o no lo es desde que nació... jejeje!
    Me molesta demasiado, por eso mismo existen las cláusulas y reglas de contratos para algunos empleos a la hora de tratar al cliente (que son mas protocolo que lo hagan por que les nace) y que lamentablemente no cumplen en ciertos establecimientos, porque se sienten apoyados o sencillamente sienten tener el poder sobre el lugar donde trabajan; la educación es esencial para vivir en este planeta y caminar con los demás, no podremos ser monedita de oro, pero debemos respetar y ser respetados empezando por introducirnos a alguien con simpatía y amabilidad, ser agradable nos conduce a tener un mejor día, tan sencillo como eso... si atropellas y vas por el mundo quejandote y despotricando con los demás tus problemas, o te ignoran o te trataran de la misma manera...
    Gracias por este post ojalá nos eduque un poquito mas o por lo menos haga un poco mas sensible a aquellos que olvidan serlo...

    Yo estoy padeciendo de un acto no muy simpático y es que todos los días tengo que tocarle la puerta a mi vecina para hacernos transporte con las niñas q van a la misma escuela, tenemos una relación muy linda de amistad, pero lamentablemente la mama y la niña no acostumbran a dar los buenos días ni siquiera a decir hola cuando abren la puerta, eso me indigna de tal manera que estoy por o hablar con la mama o terminar con este trato...
    Un besito!
    Te queremos mucho, porque tu si que eres un derroche de simpatia... nunca cambies!
    :)

    ResponderBorrar

Lo que quieras decirme, dimelo desde el corazon

Etiquetas

De mi Compartir Fe YouTube Cumpleaños Videos Dia de... Dia de Musica Cita Biblica 2020 COVID19 confinados cuarentena encasa 30 de Octubre Manualidades Cita Bíblica 2019 Cita Bíblica 2018 Amigos Aniversario Historia Instagram Viaje Argentina Social Distancia Efemerides Cita Bíblica 17 Familia Dia de Navidad Tutorial Barbijo premios Social Mascarilla Tapaboca Distancia Cancer de seno Dia del Amor Dia de la Madre Contador Dia del Padre Dia de Nuevo Año Dia de la Mujer Dia de la Tierra Dia del Niño Semana Mayor Agradecer Amiblog football Dia Internacional de la Amistad Dia de la Juventud Dia del Blog Dias Habiles Dia Internacional del Cancer de Mama Film Independencia Meme Ambiente Cine Dia Mundial del Diseño Dia de la Raza Dia del Trabajador Equinoccio Gracias Primavera Relatos Retrospectiva cronograma Arbol de Navidad Dia Mundial del Refugiado Dia de la Paz Nacimientos Peliculas Receta protocolo Dia de Angeles Dia del Abogado Mascarilla Música Numeralogia Tapaboca Dia de Martin Luther King Dia de San Juan Bautista Dia de la Secretaria Dia de los Periodistas Dia del Ingeniero Día de... Eclipse Festival Liricas Luna Cita Bíblica 2020 Conmover Costura Dia Mundial de La Cruz Roja y Media Luna Roja. Blog Action Day Comedia Dia Internacional de la paz Dia de Boda Real Dia de Reyes Magos Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo Liridas Tierra Vacaciones quimioterapia retodiezxdiez Angeles Artista Plastico Comic Describelo Despedida Dia Historia Dia Mundial del Software libre Dia Mundial sin Tabaco Dia de Las Naciones Unidas Dia mundial de la Alimentacion Grafico Nueve Radioterapia Sensibilidad. Tarjetas Tolerancia Vinotinto bajar de peso calentamiento global Cita Biblica 2021 Dia Internacional del Cáncer de Mama Dia de San Patricio Dia del Maestro Dieta Distancia Eficiente Historietas Obituario Perseidas Publicidad Sol Solsticio Tiempo Perfecto 14 de Febrero 30 de Enero Auschwitz Enero 1945 Balance Dia Mundial de la Lucha contra el Sida Dia de Nuevo Dia del Arquitecto Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Día Internacional de la Música Día de Nuevo Año Día de la Amistad Día de... Cumpleaños Día mundial de la Alimentación Facundo Cabral Historia Instagram Barbijo Cita Biblica 2020 Mandamientos Mensajeros Olimpiadas Pacto de Amor Palma de Oro Pentecostés Primicias San Valentin onomatopeya Árbol de Navidad

Yudith en Pinterest

Mi Bloglista Amiblog I

Linda Publicidad

Del 2006-2007

Mercado Libre, Vendo Beso 2006
Pepsi, Lesionados 2006
Ala, perdon mama
El que busca encuentra, estos tres videos para el Post
Publicidad del 22 de Mayo 2007