Mistusynos Busquedas

lunes, junio 13, 2011

Rescatando un meme

Re-editando una Entrada del 2007 Es un dicho...y es un cuento y además que haga conexión con la de hoy, Rescatando un meme... se trata de frases u oraciones,  que decimos como refrán, Dicho agudo y sentencioso de uso común, pueden contener sabiduría, como también pueden ser ofensivos.
Una buena causalidad para Mistusynos pues   dos de mis Amiblogs  están escribiendo acerca de refranes y son Amiblog Fernando con su post del 2 de Junio 2011..El Meme cadena de los refranes , y esto propone "Se trata que cada uno deje en mi blog su refrán favorito. Y si quiere puede publicar el mismo meme-cadena en su blog y así fomentar el tema por toda la blogosfera"...  "Yo me quedo con este refrán:  Entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero.  Me gusta este refrán pues refleja muy bien lo que sucede hoy en día en muchas profesiones y en nuestra vida social. Cada vez hay más gente que antepone el dinero a su honor. El vil metal puede con todo"…
Y el otro de mi linda Amiblog Azul en su Post  - Como decirlo de otra manera - del 06 de Junio 2011... donde nos deleita con ..."una lista de refranes enmascarados, esto es, dichos con lenguajes rebuscados y hasta técnicos". Este es uno...H2O que no has de ingurgitar, permitirle que discurra por su cauce. Agua que no has de beber, déjala correr... por demas simpaticos! 

El mio: Cada cabeza es un mundo.  Que lo entiendo como lo que cada persona tiene en su mente, sus pensamientos e ideas, la forma de manejar sus emociones...
Busqueda en Google Imagenes, escogi esta de Maitena con algo de humor!
…me viene a la mente un dicho, que muy frecuentemente oía decir a mi abuelita: Cada cabeza es un mundo. No era el único, tenía muchos más, pero este particularmente era su preferido, por lo que viene a mi cuando necesito convencerme de su significado, su contenido..., entender el mensaje y cuando aplicarlo, por lo que le agregue algo más: Cada cabeza es un mundo y cada pareja forma su mundo también, …como lo entendía cuando era adolecente y como lo entiendo ahora que soy adulta razón por lo que añadí esta segunda frase.
Antes: "Una amiga te habla de sus problemas con su novio y espera de ti apoyo, consuelo y consejo de que hacer, tu muy dispuesta como buena amiga haces y das hasta más de lo que puedes, para ver de nuevo a tu amiga feliz y sonriente, porque crees, según tu... "Ella estaría bien y mucho mejor sin esa relación" ya que de acuerdo a lo que ella te expresa, Es horrible, no lo soporto! Le das el consejo, o mejor dicho mal aconsejas, y dices "Déjalo y ya"... Graso error, al poco tiempo tu amiga reanuda su relación, ella se distancia de ti, tú te sientes mala amiga, y piensas en lo único que deberías haberle dicho "Amiga, haz lo que te dicta tu corazón", pues el mundo de su cabeza, no girara sin amor. Como veras, cada cabeza es un mundo. Así lo entendí…
Ahora: Unos cuantos años pasaron, las amigas tuvieron un encuentro casual, ambas expresaron una gran alegría al volverse a ver después de tanto tiempo, se cuentan todo, sus estudios, matrimonio, hijos, trabajo y la promesa de seguir viéndose, seguir siendo amigas como antes, compartir ahora con sus esposos e hijos. En efecto, fue el reencuentro!...A partir de allí, la amiga te cuenta con lujo de detalles los pormenores con sus hijos, la criada, la vecina, también de su marido, si sobre todo de él,… sabrás que está casada con el siempre novio!...Así es!...Hasta ahora, solo soy una oyente, no opino, ni doy consejo, ni juzgo, porque aunque usted no lo crea, su marido también cuenta su versión de hechos y en muchas ocasiones, siento que tiene quizás tiene razón, entiendo que sus diferencias son su mundo-mente individual, pero que los une su mundo-mente pareja. Y me digo: Cada cabeza es un mundo y cada pareja forma su mundo también.

1 comentario:

  1. Sí. Es verdad. " Cada cabeza es un mundo y cada pareja forma su mundo también."
    Me há gustado mucho de tu cuento.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Lo que quieras decirme, dimelo desde el corazon

Etiquetas

De mi (238) Compartir (155) Dia de... (146) Videos (143) Fe (140) YouTube (129) Cumpleaños (89) Amigos (50) 30 de Octubre (41) Efemerides (37) Aniversario (31) premios (30) Familia (28) Dia de Navidad (23) Manualidades (23) Cancer de seno (18) Musica (18) Contador (17) Dia del Amor (13) Semana Mayor (13) Dia de la Tierra (11) Dia del Niño (11) Dia del Padre (11) Dias Habiles (11) Dia de Nuevo Año (10) Dia de la Madre (10) Dia del Blog (10) Meme (10) Ambiente (9) Dia de la Juventud (9) Gracias (9) Relatos (9) Retrospectiva (9) Dia Mundial del Diseño (8) Dia de la Mujer (8) Independencia (8) Nacimientos (8) protocolo (8) Cine (7) Dia de la Paz (7) Film (7) Numeralogia (7) cronograma (7) Arbol de Navidad (6) Dia Internacional de la Amistad (6) Dia Internacional del Cancer de Mama (6) Dia de la Raza (6) Dia de la Secretaria (6) Eclipse (6) Equinoccio (6) Festival (6) Liricas (6) Conmover (5) Dia Mundial del Refugiado (5) Dia del Abogado (5) Dia del Trabajador (5) Peliculas (5) Primavera (5) Receta (5) football (5) Blog Action Day (4) Comedia (4) Dia de los Periodistas (4) Dia del Ingeniero (4) Liridas (4) Luna (4) Tierra (4) Vacaciones (4) quimioterapia (4) Artista Plastico (3) Comic (3) Dia Internacional de la paz (3) Dia Mundial de La Cruz Roja y Media Luna Roja. (3) Dia Mundial del Software libre (3) Dia Mundial sin Tabaco (3) Grafico (3) Nueve (3) Radioterapia (3) Sensibilidad. (3) Tarjetas (3) Tolerancia (3) Vinotinto (3) calentamiento global (3) Dia de Martin Luther King (2) Dia mundial de la Alimentacion (2) Dieta (2) Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2) Madre (2) Obituario (2) Perseidas (2) Dia Mundial de la Lucha contra el Sida (1) Dia del Arquitecto (1)

Yudith en Pinterest

Linda Publicidad

Del 2006-2007

Mercado Libre, Vendo Beso 2006
Pepsi, Lesionados 2006
Ala, perdon mama
El que busca encuentra, estos tres videos para el Post
Publicidad del 22 de Mayo 2007