El poder de la palabra con amor y fe, Autor desconocido, son estas frases acerca de la palabra: Una palabra cualquiera puede ocasionar una discordia; Una palabra cruel puede destruir una vida; Una palabra amarga puede crear odio; Una palabra brutal puede golpear y herir. Una palabra amable puede suavizar el camino; Una palabra a tiempo puede ahorrar un esfuerzo; Una palabra alegre puede iluminar un día; Una palabra con amor y cariño puede curar y bendecir; Una palabra buena es siempre bienvenida, Ofrécela siempre que te sea posible.
¿Como estamos usando ese poder? ... ¿para bendecir o para maldecir?,¿para juzgar o para apreciar?, ¿para destruir o para edificar?. Cada uno de nosotros debemos estar conscientes de lo que decimos, saber discernir en estos tiempos de conflictos que nos toca vivir y ser parte activa a través de nuestra palabra edificando, apreciando, bendiciendo. No es nada fácil lo admito por nuestra naturaleza, hay que aprender a dominar emociones, pedirle a Dios que nos de sabiduría, fortaleza, convicción de decir y hacer lo correcto, alineado a sus mandatos, paz interior y la plena confianza y fe que es Dios quien hace. Reflexionemos acerca de esto y de estas diez (10) frases, a la vez enlazo... La palabra Virtud tiene un hermoso significado, encierra una cantidad de conceptos y me llamo la atención lo que nos dice Dios en su Palabra, el Apóstol Pablo: En esto pensad: Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros Filipenses 4: 8-9
Para nosotros los
cristianos, la Virtud es la Fe en acción, lo que llena nuestra mente en Cristo
Jesús, hay en la Biblia muchos ejemplos de hombres virtuosos y mujeres
virtuosas... Y esta palabra Plañidera por muchos días Dios la puso en mi mente y corazón, después de haber leído estos
pasajes en la Biblia por lo que busque su significado gramatical, como lo
describe Wikipedía, viene de la remota antigüedad, posiblemente para nuestra
época es una palabra en desuso, solo estoy completamente segura que nos
convertimos en plañideras, sin esperar nada a cambio... cuando nos
conmueve el dolor ajeno, cuando vemos injusticia hacia nuestros pueblos, porque
tenemos un corazón de carne no de piedra, Dios nos ha moldeado con amor. No
podemos ser indiferentes, clamemos solo a Dios, pidamos su misericordia y justicia.
Son tres enlaces de Mistusynos enfocados hacia la palabra dicha. Dios les bendiga Amiblog. Orando por nuestro bello y bendecido País Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Lo que quieras decirme, dimelo desde el corazon