Mistusynos Busquedas

sábado, julio 16, 2011

Tercer Domingo de Julio...

El 17 de Julio 2011... Dia del niño  en Venezuela es el tercer domingo de Julio de cada año.   El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.  Los derechos del niño son aquellos derechos que poseen los niños y adolecentes. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.  
El Día Universal del Niño se celebra todos los años el 20 de noviembre, aun cuando en algunos países puede variar. La Convención sobre los Derechos del Niño, en vigor desde el 2 de septiembre de 1990, señala que "se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad Las edades consideradas fluctúan según el contexto, aunque el término niño suele emplearse para designar a los menores de 11 años, llamándose preadolescentes y adolescentes a los que han superado dichas edades. El concepto de infancia varía considerablemente a lo largo de la historia y en las diversas sociedades y culturas

A partir de la promulgación de la Convención de 1989 se ha ido adecuando la legislación interna a los principios contemplados en la Declaración. Aunque la legislación y el sistema jurídico de cada país suele ser diferente, casi la totalidad de los países han ido consagrando medidas especiales para su protección, a nivel legislativo e incluso derechos constitucionales. Entre los Derechos del niño tenemos:
  • Los niños tienen derecho a la vida.
  • Los niños tienen derecho al juego.
  • Los niños tienen derecho a la libertad y a compartir sus puntos de vista con otros.
  • Los niños tienen derecho a dar a conocer sus opiniones y manifestar sus ideas.
  • Los niños tienen derecho a una familia.
  • Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armados.
  • Los niños tienen derecho a la libertad de conciencia.
  • Los niños tienen derecho a la protección contra el descuido o trato negligente.
  • Los niños tienen derecho a la protección contra el trabajo infantil.
  • Los niños tienen derecho a la información adecuada.
  • Los niños tienen derecho a la protección contra la trata y el secuestro.
  • Los niños tienen derecho a conocer y disfrutar de nuestra cultura.
  • Los niños tienen derecho a la protección contra las minas terrestres.
  • Los niños tienen derecho a la protección contra todas las formas de explotación.
  • Los niños tienen derecho a crecer en una familia que les dé afecto y amor.
  • Los niños tienen derecho a un nombre y una nacionalidad.
  • Los niños tienen derecho a la alimentación y la nutrición.
  • Los niños tienen derecho a vivir en armonía.
  • Los niños tienen derecho a la diversión.
  • Los niños tienen derecho a la libertad.
  • Los niños tienen derecho a la paz mundial.
  • Los niños tienen derecho a la salud
  • Los niños tienen derecho a no ser discriminados por sexo, credo, etnia o ideología. 
Toda informacion de esta Entrada gracias a Wikipedia, las imagenes en Busqueda Google... 

Feliz Dia a todos los niños y niñas, que todos los dias de su vida sean felices, amados, protegidos y bendecidos!  Dios les bendice con su infinito amor! 

3 comentarios:

  1. Aquí se festeja en Agosto. Me hago eco de tus palabras. Hay situaciones difíciles de solucionar pero deseo y ruego que así sea. Besos y felicidades a los peques.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá le pudiéramos dar un mundo mejor, querida. Tantos ni{os perdidos, tantos pasando hambre ahora mismo en nuestros pueblos y la sufrida áFrica.
    Ojalá también los adultos sacaran el niño que alguna vez fuimos saquemos ese niño para hacer un mundo menos egoísta!
    Un abrazo, bonita.
    Bendiciones para ti niña y para tus niños si los tienes.

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo tu post! como siempre un detalle especial de tus manos y tu corazon! un abrazote. :)

    ResponderEliminar

Lo que quieras decirme, dimelo desde el corazon

Etiquetas

De mi (252) Compartir (169) Fe (154) Videos (154) Dia de... (146) YouTube (140) Cumpleaños (94) Amigos (50) 30 de Octubre (46) Efemerides (37) Aniversario (35) Manualidades (32) premios (30) Familia (28) Dia de Navidad (23) Cancer de seno (18) Musica (18) Contador (17) Dia del Amor (13) Semana Mayor (13) Dia de la Tierra (11) Dia del Niño (11) Dia del Padre (11) Dias Habiles (11) Dia de Nuevo Año (10) Dia de la Madre (10) Dia del Blog (10) Meme (10) Ambiente (9) Dia de la Juventud (9) Gracias (9) Relatos (9) Retrospectiva (9) Dia Mundial del Diseño (8) Dia de la Mujer (8) Independencia (8) Nacimientos (8) protocolo (8) Cine (7) Dia de la Paz (7) Film (7) Numeralogia (7) cronograma (7) Arbol de Navidad (6) Dia Internacional de la Amistad (6) Dia Internacional del Cancer de Mama (6) Dia de la Raza (6) Dia de la Secretaria (6) Eclipse (6) Equinoccio (6) Festival (6) Liricas (6) Receta (6) Conmover (5) Dia Mundial del Refugiado (5) Dia del Abogado (5) Dia del Ingeniero (5) Dia del Trabajador (5) Peliculas (5) Primavera (5) football (5) Blog Action Day (4) Comedia (4) Dia de los Periodistas (4) Liridas (4) Luna (4) Tierra (4) Vacaciones (4) quimioterapia (4) Artista Plastico (3) Comic (3) Dia Internacional de la paz (3) Dia Mundial de La Cruz Roja y Media Luna Roja. (3) Dia Mundial del Software libre (3) Dia Mundial sin Tabaco (3) Grafico (3) Nueve (3) Radioterapia (3) Sensibilidad. (3) Tarjetas (3) Tolerancia (3) Vinotinto (3) calentamiento global (3) Dia de Martin Luther King (2) Dia mundial de la Alimentacion (2) Dieta (2) Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2) Madre (2) Obituario (2) Perseidas (2) Dia Mundial de la Lucha contra el Sida (1) Dia del Arquitecto (1)

Yudith en Pinterest

Linda Publicidad

Del 2006-2007

Mercado Libre, Vendo Beso 2006
Pepsi, Lesionados 2006
Ala, perdon mama
El que busca encuentra, estos tres videos para el Post
Publicidad del 22 de Mayo 2007