Mistusynos Busquedas

sábado, julio 16, 2011

Tercer Domingo de Julio...

El 17 de Julio 2011... Dia del niño  en Venezuela es el tercer domingo de Julio de cada año.   El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.  Los derechos del niño son aquellos derechos que poseen los niños y adolecentes. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.  
El Día Universal del Niño se celebra todos los años el 20 de noviembre, aun cuando en algunos países puede variar. La Convención sobre los Derechos del Niño, en vigor desde el 2 de septiembre de 1990, señala que "se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría de edad Las edades consideradas fluctúan según el contexto, aunque el término niño suele emplearse para designar a los menores de 11 años, llamándose preadolescentes y adolescentes a los que han superado dichas edades. El concepto de infancia varía considerablemente a lo largo de la historia y en las diversas sociedades y culturas

A partir de la promulgación de la Convención de 1989 se ha ido adecuando la legislación interna a los principios contemplados en la Declaración. Aunque la legislación y el sistema jurídico de cada país suele ser diferente, casi la totalidad de los países han ido consagrando medidas especiales para su protección, a nivel legislativo e incluso derechos constitucionales. Entre los Derechos del niño tenemos:
  • Los niños tienen derecho a la vida.
  • Los niños tienen derecho al juego.
  • Los niños tienen derecho a la libertad y a compartir sus puntos de vista con otros.
  • Los niños tienen derecho a dar a conocer sus opiniones y manifestar sus ideas.
  • Los niños tienen derecho a una familia.
  • Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armados.
  • Los niños tienen derecho a la libertad de conciencia.
  • Los niños tienen derecho a la protección contra el descuido o trato negligente.
  • Los niños tienen derecho a la protección contra el trabajo infantil.
  • Los niños tienen derecho a la información adecuada.
  • Los niños tienen derecho a la protección contra la trata y el secuestro.
  • Los niños tienen derecho a conocer y disfrutar de nuestra cultura.
  • Los niños tienen derecho a la protección contra las minas terrestres.
  • Los niños tienen derecho a la protección contra todas las formas de explotación.
  • Los niños tienen derecho a crecer en una familia que les dé afecto y amor.
  • Los niños tienen derecho a un nombre y una nacionalidad.
  • Los niños tienen derecho a la alimentación y la nutrición.
  • Los niños tienen derecho a vivir en armonía.
  • Los niños tienen derecho a la diversión.
  • Los niños tienen derecho a la libertad.
  • Los niños tienen derecho a la paz mundial.
  • Los niños tienen derecho a la salud
  • Los niños tienen derecho a no ser discriminados por sexo, credo, etnia o ideología. 
Toda informacion de esta Entrada gracias a Wikipedia, las imagenes en Busqueda Google... 

Feliz Dia a todos los niños y niñas, que todos los dias de su vida sean felices, amados, protegidos y bendecidos!  Dios les bendice con su infinito amor! 

3 comentarios:

  1. Aquí se festeja en Agosto. Me hago eco de tus palabras. Hay situaciones difíciles de solucionar pero deseo y ruego que así sea. Besos y felicidades a los peques.

    ResponderBorrar
  2. Ojalá le pudiéramos dar un mundo mejor, querida. Tantos ni{os perdidos, tantos pasando hambre ahora mismo en nuestros pueblos y la sufrida áFrica.
    Ojalá también los adultos sacaran el niño que alguna vez fuimos saquemos ese niño para hacer un mundo menos egoísta!
    Un abrazo, bonita.
    Bendiciones para ti niña y para tus niños si los tienes.

    ResponderBorrar
  3. Muy lindo tu post! como siempre un detalle especial de tus manos y tu corazon! un abrazote. :)

    ResponderBorrar

Lo que quieras decirme, dimelo desde el corazon

Etiquetas

De mi Compartir Fe YouTube Cumpleaños Videos Dia de... Dia de Musica Cita Biblica 2020 COVID19 confinados cuarentena encasa 30 de Octubre Manualidades Cita Bíblica 2019 Cita Bíblica 2018 Amigos Aniversario Historia Instagram Viaje Argentina Social Distancia Efemerides Cita Bíblica 17 Familia Dia de Navidad Tutorial Barbijo premios Social Mascarilla Tapaboca Distancia Cancer de seno Dia del Amor Dia de la Madre Contador Dia del Padre Dia de Nuevo Año Dia de la Mujer Dia de la Tierra Dia del Niño Semana Mayor Agradecer Amiblog football Dia Internacional de la Amistad Dia de la Juventud Dia del Blog Dias Habiles Dia Internacional del Cancer de Mama Film Independencia Meme Ambiente Cine Dia Mundial del Diseño Dia de la Raza Dia del Trabajador Equinoccio Gracias Primavera Relatos Retrospectiva cronograma Arbol de Navidad Dia Mundial del Refugiado Dia de la Paz Nacimientos Peliculas Receta protocolo Dia de Angeles Dia del Abogado Mascarilla Música Numeralogia Tapaboca Dia de Martin Luther King Dia de San Juan Bautista Dia de la Secretaria Dia de los Periodistas Dia del Ingeniero Día de... Eclipse Festival Liricas Luna Cita Bíblica 2020 Conmover Costura Dia Mundial de La Cruz Roja y Media Luna Roja. Blog Action Day Comedia Dia Internacional de la paz Dia de Boda Real Dia de Reyes Magos Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo Liridas Tierra Vacaciones quimioterapia retodiezxdiez Angeles Artista Plastico Comic Describelo Despedida Dia Historia Dia Mundial del Software libre Dia Mundial sin Tabaco Dia de Las Naciones Unidas Dia mundial de la Alimentacion Grafico Nueve Radioterapia Sensibilidad. Tarjetas Tolerancia Vinotinto bajar de peso calentamiento global Cita Biblica 2021 Dia Internacional del Cáncer de Mama Dia de San Patricio Dia del Maestro Dieta Distancia Eficiente Historietas Obituario Perseidas Publicidad Sol Solsticio Tiempo Perfecto 14 de Febrero 30 de Enero Auschwitz Enero 1945 Balance Dia Mundial de la Lucha contra el Sida Dia de Nuevo Dia del Arquitecto Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Día Internacional de la Música Día de Nuevo Año Día de la Amistad Día de... Cumpleaños Día mundial de la Alimentación Facundo Cabral Historia Instagram Barbijo Cita Biblica 2020 Mandamientos Mensajeros Olimpiadas Pacto de Amor Palma de Oro Pentecostés Primicias San Valentin onomatopeya Árbol de Navidad

Yudith en Pinterest

Mi Bloglista Amiblog I

Linda Publicidad

Del 2006-2007

Mercado Libre, Vendo Beso 2006
Pepsi, Lesionados 2006
Ala, perdon mama
El que busca encuentra, estos tres videos para el Post
Publicidad del 22 de Mayo 2007