Definitivamente el Espíritu de la Navidad es Jesús, Emanuel, Rey de Reyes, Señor de Señores, para El toda gloria, toda honra, toda alabanza. Isaias 9:6 RVR1960 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Decidí a pesar de, tener una Feliz Navidad como las que he tenido a lo largo de estos años, con alegría, entusiasmo y optimismo.
Como han cambiado las formas y tradiciones, desde el año 2006, inicios de Mistusynos en Tiempo de Navidad... a la fecha, después de 10 años, gracias a Dios que no ha cambiado mi actitud para celebrar el nacimiento de Jesús, así les comparto a ustedes Amiblogs como una forma de agradecerles sus visitas a este blog.
Las imágenes de la mesa casi lista para recibir los invitados a cenar, ellos fueron mi amiga Bety y su papa, mi esposo y yo, mesa para cuatro comensales. En si no es la mesa del comedor, es un mesón plegable que usamos para estos eventos en familia y desde el año 2015 que pasamos navidad con los hijos, la deje allí por petición de mi esposo... La vajilla regalo de la hija Mirthila que también uso para estas ocasiones. El menú navideño: ensalada de pollo, pan de jamón, pernil de cerdo, y las hallacas que llegaron con mi amiga, las compramos a una vecina, de bebida refrescos y sangría para el brindis. Para llegar a este momento, les cuento que quedamos de acuerdo de hacer la ensalada y hornear el pernil en casa de Bety... el día anterior saque la pieza del pernil a descongelar, nos la regalo mi sobrina antes de ella viajar a pasar estos días con la familia... ya descongelado en la noche le eche sal, aceite y una copa de sangría y lo deje en el refrigerador hasta el siguiente día, también cocine las pechugas de pollo para la ensalada. A eso de las 10 a.m, me fui con mi amiga a su casa, la idea inicial era de hornear el pernil. Se termino de sazonar con oregano, ajo machacado y salsa de soya, y se puso a sellar los jugos a fuego medio por ambos lados, volteandolo cada a 5 minutos... Después de media hora viendo que se estaba cocinando muy uniforme decidimos dejarlo asi con la llama bien baja, por media hora mas. La ensalada lista de papa y zanahoria picadas en cuadritos pequeños y las pechugas de pollo desmenusadas, el aderezo con mayonesa, ajo, cebolla, vinagre, el toque de Bety... Mientras se terminaba de cocinar el pernil, nos tomamos un café, tomamos fotos, charlando de todo un poco. Ya listo el asado, salimos a comprar el pan de jamón y los refrescos, y algo para el postre. Gracias a Dios conseguimos comprar a buen tiempo. Regresamos para recoger todo e ir a casa a arreglar lo que quedaba pendiente, acicalarnos y estar listos a las 8 p.m. Una noche muy linda... hasta el próximo post antes que termine este año 2016, Dios les bendiga Amiblogs. Soy Feliz Emanuel