Entrada para la Primavera, este post Mistusynos es una replica de Primer Verdor -El término prima proviene de «primer» y vera de «verdor» estación que comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 23 de septiembre al 21 de marzo. Esta información gracias Wikipedia! La fotografía de Danny y el Diseño Yudith.
Además con esta Página Web en mi búsqueda Google...aprendiendo cada día de nuestro Creador mediante su Palabra, la Biblia... Información que se sustenta sólo de la Palabra de Dios... Primavera no se menciona en la Biblia, en el Libro de Génesis, el comienzo de todo: Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche. (Génesis 8:22).
Como lo explica en este excelente Escrito: La primavera en la Biblia dele al Enlace Algunos extractos del mismo...Citas Bíblicas recomendadas...
Tú fijaste todos los términos de la tierra; El verano y el invierno tú los formaste. (Salmo 74:17)
Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. (Zacarías 14:8)
Como sonrisa del Señor, como época tierna, alegre, feliz, la primavera sí que aparece en las páginas de la Biblia. Está representada por la higuera, las flores y el cantar de los pájaros. La higuera es el árbol que más se menciona en la Biblia. En el libro de los Jueces, cuando los árboles se reúnen para elegir a un rey, piden a la higuera que reine sobre ellos. Cristo la menciona varias veces, y una de ellas en relación a la Primavera.
De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.” (Mateo 24:32).
La alusión a la primavera es clara. No sólo por el brotar de las ramas tiernas de la higuera; también por la referencia a la proximidad del verano.
Del Libro Cantares del Antiguo Testamento, lo escribió el Sabio Salomón... se manifiesta la Primavera en poema de amor, aquí los versículos del 10 al 13...
Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.11 Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue; 12 Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola 13 La higuera ha echado sus higos, Y las vides en cierne dieron olor; Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.